Cómo elegir la música para mi boda: ¡5 consejos de los expertos!

  • Elegir la banda sonora de tu día más soñado es una parte importante en la organización de la boda. Te damos algunos consejos para hacértelo más fácil con nuestros 6 años de experiencia en bodas & conciertos.



La música es imprescindible e insustituible en una boda: puede hacer de cada momento un instante único, mágico, romántico o increíblemente alegre y divertido. Aquí tienes algunos consejos para elegir la música de tu boda.


1. Elijan la música que mejor los represente


No se preocupen tanto por contentar a sus invitados, piensen también en ustedes. Su boda debería representar su manera de ser y su esencia. Por supuesto, pueden atender los gustos de sus invitados, pero a la hora de elegir temas más personales como el de primer baile de casados o la cena, háganlo basándose exclusivamente en ustedes.


 

2. Confíen en los músicos para el orden de las canciones


Una vez seleccionada la música que les encanta, pueden dejar la labor a los músicos para que organicen el repertorio de forma que no haya momentos aburridos ni demasiado prendidos. Ellos llevarán la pauta y ritmo para que tú y tus invitados se relajen y no se preocupen de nada más.




 

3. Música selecta para la ceremonia


Durante la ceremonia lo ideal es que la música sea suave y melódica. Es mucho mejor si se toca en vivo, las emociones se sienten más a flor de piel y los sonidos crean un ambiente increíble. El repertorio de Rojan Cellos es una delicada selección de música ajustada al protocolo que marca la santa iglesia católica. 



Lo que tenemos preparado para boda civil o cristiana es tocar para sus invitados antes de que la ceremonia tome lugar con una selección de música versátil.

Al momento de la ceremonia los acompañamos con repertorio que va a ritmo de las emociones de cada acto simbólico.



 


4. Música ambiental y divertida para el cóctel


Después de la ceremonia y antes del banquete, para el momento del cóctel lo que buscamos es crear un ambiente relajado, por eso no solo debemos cuidar la decoración o la iluminación, también la música.


Procura que la música sea ambiental, con ritmo pero tranquila y, por supuesto, acorde con el espacio. La música de Rojan Cellos garantiza poner los corazones felices mientras tus invitados conviven.



 


5. Música romántica para la cena


Una vez finalizado el cóctel llega el momento de que los novios entren al salón para brindar y empezar el banquete. Puesto que se trata de una transición entre un momento y otro, conviene acompañar esta parte de la boda con una canción más animada que rompa con la música de ambiente pero sin resultar estridente.


Rojan Cellos te acompaña a gozar los sagrados alimentos que ustedes seleccionaron, en armonía con la música.


33 visualizaciones