top of page

10 lugares para tomar fotos increíbles en Guanajuato


Guanajuato se ha convertido en una de nuestras ciudades favoritas. La hemos visitado en más de 7 ocasiones y nunca nos ha dejado de sorprender.


Si planean visitar Guanajuato, les recomendamos mucho hospedarse cerca del centro histórico. Así pueden visitar muchos lugares caminando, es práctico y muy bonito. Les dejamos una lista de lugares donde nos tomamos fotos y pueden ser de mucha guía para ustedes.


1. Cuesta del Tecolote y Puente del Campanero


Esta cuesta debe su fama a que por ahí bajó el 28 de septiembre de 1810 el Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla y su Ejercito Insurgente, a tomar esta ciudad.


En honor al acontecimiento se develó una placa en el 175 aniversario de la Independencia y 75 aniversario de la Revolución Mexicana.



 

2. Plaza Mexiamora


Es un lugar de los más bonitos, pintoresco y único de la ciudad ha sido residencia de algunos de los guanajuatenses más famosos como el pintor y cronista de Guanajuato don Manuel Leal, del que muchas de sus obras se pueden disfrutar en los hoteles céntricos de Guanajuato.



 

3. Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato


La basílica colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato es considerada una de las estructuras más emblemáticas de la Ciudad de Guanajuato, México.




 

4. Av. Benito Juarez, escaleras que llevan a tunel


Es un lugar perfecto para hacer fotos descubriendo las calles de Guanajuato.




 

5. Monumento a "El Pipila"


El lugar sirve como mirador de 360 grados y ofrece una espectácular vista panorámica de la Ciudad de Guanajuato, tanto de día como de noche.


 

6. Monumento a Jorge Negrete


Uno de los monumentos que no te puedes perder en tu próxima visita a la ciudad de Guanajuato es la estatua en honor a Jorge Negrete “El Charro Cantor”.


 

7. Subida Principal. Callejón cerca de Plaza Mexiamora



 

Spots en León, Guanajuato


También te recomendamos visitar la ciudad de León, donde te compartimos estás grandes fotos.


8. Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús


Por su estilo neogótico, este templo es apodado la pequeña "Notre Dame" de México.



 

9. Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes


El Arco Triunfal de la Calzada de Los Héroes, mejor conocido como "Arco de la Calzada", es el emblema representativo de la ciudad de León.


 


10. Plaza Principal


La Plaza Principal de León es el jardín principal de la ciudad.



Foto: Alan Velazco & Carlos Castro

bottom of page