Protocolo para bodas cristianas

Actualizado: 3 feb 2021


Ya está lista: la guía sobre protocolo de bodas cristianas que estaban buscando. Prepárense para disfrutar de su boda aprendiendo las normas básicas para celebrarla.


Están nerviosos, LO SABEMOS, y de eso no hay porque preocuparse. Recuerden que pueden apoyarse siempre de su wedding planner, las damas de honor, los padrinos y de este blog (por supuesto).


¡Felicidades! El acto del matrimonio es una declaración de amor sincera y muy importante en la vida, un día maravilloso, donde se pone como base y centro de su nueva familia a Dios. Empecemos.

Código de vestimenta para invitados

Estas ceremonias al ser tradicionales, generalmente son usuales las temáticas. Las más populares son las campestres, elegantes y tipo cóctel. Vestidos y faldas con un largo mínimo a la rodilla, hombres con corbata y colores neutros como el azul, café, negro, bronce, beige, pasteles, adecuados para la celebración.

La música

En toda boda la música es vital. Para el caso de las ceremonias cristianas, debes realizar un listado de los cantantes o grupos que más te gusten. Nosotros te ayudamos a elegir con nuestro repertorio https://www.rojancellos.com/repertorio o nos adaptamos a las canciones que nos pidas.

 

R O J A N

somos un dúo instrumental de cellos que con el fin de deleitar y entretener, fusiona los géneros musicales desde lo Clásico hasta lo Contemporáneo (Reggaeton, Pop, Rock).

 

*También contamos con la opción de Piano, Violín, Cantante, Saxofón, Marimba*

El preludio

Es la apertura de la ceremonia religiosa, para este momento todos los invitados deberán estar sentados en la iglesia a la espera de los novios, todos adoptan un comportamiento solemne.


Pajecito nupcial 

Los pajecitos serán niños entre 3 a 10 años que acompañarán el ingreso de la novia y toda la corte de honor hará que el ingreso de la feliz novia se vuelva majestuoso. Si la pareja prefiere tener todo el protagonismo no habrá problema, es una decisión que solo los novios deberán tomar.


Entrada de las damas de honor

Elige a tu corte de honor como lo prefieras. Amigas, hermanas en la fe, familiares, compañeras de trabajo, cualquier alternativa es válida siempre y cuando haya una conexión entre las damas de honor y la novia. El código de vestuario puede ajustarse a usar el mismo color, el mismo estilo de vestido o todas con un traje diferente que en conjunto hacen parte de la misma temática.


Ingreso del novio

El contrayente ingresa con su madre, tía o abuela. Esto dependerá de la situación familiar del novio y con quién quiera acompañarse.


Pajecito con los anillos

En un lindo cojín, el niño o la niña, llevará los anillos que serán el símbolo de la unión de los novios. La pareja elegirá el diseño y material de sus anillos matrimoniales, estos pueden ser en oro, plata, platino, titanio y tendrá un mensaje corto que los hará propios para la pareja que dará el siguiente paso.


Pajecito con los pétalos

Va justo delante de la novia. Prepara el camino para que la novia haga su entrada triunfal, lanzando pétalos o flores naturales. Esto debes coordinarlo con la iglesia donde celebrarás tu matrimonio ya que en algunas no lo permiten debido a que al pisar los pétalos o las flores se mancha el piso o la alfombra.


Entrada de la novia y su padre

El momento más esperado de la ceremonia, la entrada de la radiante novia para dar el paso más importante de su vida. Estará acompañada de su padre o de una persona que ella haya elegido para este momento. Elige una canción especial para este preciso momento.


La ceremonia

Un ministro dará inicio a la ceremonia, empezando por unas palabras de bienvenida, seguidas de una oración y lectura Bíblica, de esta forma se prepara el momento para un precioso tiempo de alabanza y adoración a Dios.


El pastor hará la predicación de la Palabra para luego enlazarla con el momento de los votos e intercambio de anillos. Una vez hecho esto, el pastor hace girar a la pareja para presentarlos como una familia y se dan su primer beso como marido y mujer.


Acompañamos a vivir el momento:


 


19 visualizaciones