top of page

¿Cómo organizo los horarios de mi boda?

Actualizado: 8 abr 2021



Los tiempos de la boda son esenciales para celebrar con buen ritmo y energía cada momento, para que ustedes y sus invitados la pasen en grande.


A continuación te damos ejemplos y consejos para ordenar tus espacios con nuestros 8 años de experiencia en bodas, no lo olvides. La decisión la tienen ustedes.


Boda Católica.

  1. Ceremonia en Iglesia (1hr)

  2. Sesión de fotos (1hr y media)

  3. Recepción/Cóctel en salón o jardín (1hr)

  4. Cena/Brindis (1 o 2 hrs)

  5. Baile (2 a 3 hrs)


Boda Civil o cristiana

  1. Ceremonia en salón o jardín (1hr)

  2. Sesión de fotos (1hr y media)

  3. Recepción/Cóctel en salón o jardín (1hr)

  4. Oración/Cena/Brindis (1 o 2 hrs)

  5. Baile (2 a 3 hrs)

 

TIP PARA ACOMODAR SESIÓN DE FOTOS: Ya que la tradición marca que no se puede ver a la novia hasta el momento de su llegada al altar. Procura darle espacio después de la ceremonia para poder tomar fotos increíbles. Esto ayuda a que la emoción del novio se incremente para ver a la novia en su hermoso vestido.


Una guía para coordinar la hora de la ceremonia y las fotos es procurar la hora del atardecer. Lograrás fotos increíbles con luz de día. Ya sea afuera de la iglesia o en algún espacio designado en un rancho, salón, terraza, viñedos o jardín.





Generalmente las bodas se hacen de 8pm a 2am ya que son los horarios que el salón te ofrece. En tiempos de COVID, ha cambiado un poco la cosa. Y recortan el tiempo en algunos casos hasta la 1am.


Sin embargo este horario puede facilitar para arrancar los eventos más temprano lo cual te brinda a ti varios beneficios.

  1. Terminas la boda más temprano. Disfrutando con más energia.

  2. Si quieres tener tu sesión de fotos de día. Calcula que cuando tu ceremonia termine tengas 1 hora de luz. Para esto puedes revisar en google cuando es la hora del atardecer.

  3. Ahora tienes dos opciones. 1) Poner la hora de cóctel mientras ustedes hacen su sesión de fotos o 2) Puedes dejar dos horas de separación antes de la apertura del salón para alcanzar la hora del cóctel. Una desventaja de esta ultima opción, puede ser que tus invitados no alcanzaron a comer. Y pasaron por un refrigerio. Pero te aseguras de estar en tu cóctel y disfrutar al máximo.


Este tip solo funciona cuando tu ceremonia es aparte del salón. Generalmente en ceremonias católicas.


Para los que su ceremonia va a ser en el mismo lugar. Pueden calcular contar con la hora de sesión de fotos al mismo tiempo que se inicia con el cóctel.

Si tu ceremonia es en un mismo lugar cuenta con nuestra ayuda, tocaremos piezas que lograrán emocionar a ti, a tu pareja y a tus invitados. Para que logres unas fotos increíbles. Son recuerdos que se mantienen para toda la vida.


*Consúltalo con tu fotografo y wedding planner.



 

Te compartimos el testimonio de una pareja feliz y exitosa, que nos comenta como le funcionaron nuestros consejos:



131 visualizaciones
bottom of page