10 destinos increíbles para tu luna de miel en México



México es un país lleno de destinos maravillosos que jamás dejarán de sorprendernos, y no sólo los lugares más turísticos son los que vale la pena visitar, también están esos rincones llenos de magia que harán de tu luna de miel una experiencia inolvidable.


Por eso hoy les presentamos 10 destinos perfectos para tener una luna de miel de ensueño en México.

 

TULUM

Quintana Roo


A pesar de que su popularidad ha ido incrementando cada vez más durante la última década, Tulum sigue manteniendo su esencia auténtica y estilo Hip. Es un lugar para desconectarse de todo y que también te da la oportunidad de disfrutar de la vida de noche acompañada de unos drinks y una muestra de la mejor gastronomía mexicana. ¿Qué tal empezar el día con un poco de aventura visitando la biósfera de Sian Ka’an, practicando esnórquel en un cenote o visitando un sitio arqueológico a la orilla del mar? Después pueden relajarse y disfrutar de la mejor comida en Hartwood, en donde pueden dejarse sorprender con su menú que cambia diariamente de acuerdo con lo que el mar y la región ofrecen día a día.

 

LORETO

Baja California Sur


Un lugar ideal si lo que quieren es relajarse y alejarse del bullicio turístico. Sus aguas espectaculares son ideales para el turismo de playa, tanto para los aficionados del buceo, el kayac, la pesca y otros deportes acuáticos, como para los que disfrutan observar la biodiversidad. De diciembre a marzo pueden ser testigos de uno de los  más maravillosos fenómenos naturales que hay, el alumbramiento de ballenas. Si quieres conocer un poco de su historia, en la Sierra de San Francisco alberga una colección extraordinaria de pinturas rupestres con una antigüedad de hasta 1,500 años que representan escenas de la vida cotidiana, magia y cosmología.

 

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Chiapas


Una ciudad de estilo colonial llena de color con la que te enamorarás con cada paso que dés, su tradicional vida cotidiana, su mercado y su gente hacen a San Cristobal de las Casas una de las más bellas y originales ciudades de México y Centroamérica. Si quieres apreciar su arquitectura y cultura, tienes que visitar sus museos e iglesias, lo que puede ser la actividad ideal para cargar pilas y prepararse para las demás aventuras que la región les tiene para ofrecer. Un pequeño tour al Cañón del Sumidero no puede faltar, las cascadas El Chiflón, las Lagunas de Montebello y las ruinas de Palenque; todos lugares en los que la historia y la naturaleza hacen perfecta fusión para ofrecerte escenarios que te robarán el aliento.

 

LA HUASTECA POTOSINA

San Luis Potosí


El encanto de la selva hacen de este destino el lugar perfecto para ponerte en contacto con la naturaleza como nunca lo habías hecho. Sus espectaculares paisajes, ríos y cascadas acompañados de sus cuevas y sitios arqueológicos hacen de La Huasteca un lugar inolvidable.Tendrán la oportunidad de visitar lugares únicos como los jardines surrealistas de Edward James, la Cascada el Tamul, el Sótano de las Golondrinas y las cascadas de Tamasopo e incluso ponerse en ambiente y bailar un huapango en Xilitla. ¿O qué tal suena hospedarte en un bungalow con vista al río El Salto? Puedes hacerlo en una de las románticas habitaciones del hotel El Salto del Meco. O si prefieren aventurarse un poco más y tener una noche de glamping, entonces puedes hacerlo en una de sus habitaciones Velaria.

 

SAYULITA

Nayarit


Un pueblo mágico lleno de vibras hippie chic ideal para relajarse y olvidarse del estrés, no es un lugar al que vayas a buscar la fiesta, pero sí encontrarás varias actividades que harán de tu luna de miel inolvidable, como paseos a caballo en la playa, kayac, hacer esnórquel en Playa de los Muertos, windsurf y kitesurf, hacer una excursión a las Islas Marietas o incluso vivir la experiencia de liberar tortugas en sus playas.


Pero si buscas conectarte más con tu lado espiritual, entonces puedes disfrutar de su temazcal o de alguna de sus clases de yoga, las cuáles son su especialidad.

 

SAN CARLOS

Sonora


Un destino en donde el desierto, el mar y las montañas se combinan para ofrecernos uno de los más asombrosos escenarios naturales. Debido a la gran diversidad de ecosistemas que podemos encontrar aquí, hay un sin fin de cosas por hacer, como una gran cantidad de actividades acuáticas, bañarse en sus hermosas playas, así como realizar ecoturismo y turismo de aventura.


El Mar de Cortés es famoso por el avistamiento de ballenas, así que si se encuentran con suerte, tal vez puedan ser testigos de este espectacular fenómeno mientras estén ahí. Podrán visitar espectaculares escenarios naturales como El Sahuaral, el Cañón del Nacapule, Cañón de las Barajitas y sus playas Piedras Pintas y los Algodones.

 

VALLE DE GUADALUPE

Baja California


El destino ideal para disfrutar de la mejor gastronomía y del mejor vino de México, un lugar al que vas 100% para relajarte y disfrutar de la buena vida. Si quieres conocer de los sabores que los vinos de Valle de Guadalupe te ofrece, no olvides hacer un recorrido por los viñedos y bodegas populares de la región como Baron Balché, El Cielo, Cuatro Cuatros, Vena Cava y Monte Xanic.


Si quieren vivir una experiencia diferente a la de hospedarse en el típico hotel, pueden aventurarse y hospedarse en uno de los eco lofts de Encuentro Guadalupe en donde podrás disfrutar de espectaculares vistas, ya que cada loft se encuentran ubicados en la parte más alta de todo Valle de Guadalupe y ofrecen servicios ideales para disfrutar de su luna de miel, como masajes y cenas románticas.

 

YELAPA

Jalisco


A 40 minutos de Puerto Vallarta está este lugar paradisíaco que te hace sentir que te has escapado a una isla tropical. Yelapa es el lugar ideal para aquellas parejas que desean pasar su luna de miel lejos del ruido y el bullicio de los lugares con gran atractivo turístico, en donde podrás disfrutar de tus días libres para descansar en la playa, pasear por su pueblo y conocer la jungla; además de realizar actividades como la pesca, el esnórquel y búceo, parasailing y parapente.


Si quieren vivir la experiencia de hospedarse en medio de la jungla entonces pueden visitar Verana o el Hotel Lagunita, ambos lugares lleno de vibras hippie-chic en los que podrán relajarse por completo, ya que cuentan con paquetes que te permitirán vivir la experiencia por completo.

 

HOLBOX

Quintana Roo


Esta pequeña isla del caribe mexicano, no tendrá coches ni calles con asfalto, pero sí manglares y cenotes llenos de agua color turquesa que harán que no extrañes para nada la ciudad mientras estés ahí. Localizada al noroeste de Cancún está esta isla llena de vibras hippies que combina lo tradicional de sus calles llenas de murales con colores y mercados con artesanías, con lo moderno y chic de sus galerías de arte, tiendas de firmas privadas y hoteles boutique.


Si quieres vivir la experiencia Holbox al 100%, entonces Casa de las Tortugas es el lugar para estar,  con sus habitaciones llenas de vibras bohemias, acompañada de los mejores tragos, comida y amenidades de la región.

 

PLAYA DEL CARMEN

Quintana Roo


Una pequeña ciudad cercana a Cancún que es muy elegida por luna mieleros debido a su ambiente tranquilo y hermosas playas, la zona más famosa es la 5ta avenida donde seguramente no te cansarás de recorrer caminando con tu pareja ya que en ella se encuentran gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas para consentirse al máximo.


Recibe mucho turismo europeo y a pesar de ser relativamente pequeña ofrece muchas opciones de vida nocturna, desde bares hasta centros nocturnos muy buenos.

1314 visualizaciones